Qué potencia eléctrica contratar: Nuevos tramos de potencia
En octubre de 2018 se aprobó una nueva ley que se recoge en el Real Decreto 1164/2001, quedando instaurada la nueva ley de tramos de potencia, donde los consumidores podrán contratar la potencia eléctrica en tramos de 0,1 kW. Hasta entonces, los usuarios estaban obligados a contratar una potencia normalizada.
Cada cliente suscribe una potencia contratada dependiendo de las necesidades eléctricas que necesita cubrir, lo que implica que tiene que pagar un importe fijo durante todos los meses y este concepto puede variar dependiendo del precio asignado por la compañía eléctrica a la tarifa en cuestión.
Para cambiar la potencia eléctrica de la vivienda, el consumidor tiene que comprobar el precio del término de potencia actual y asegurarse de escoger la tarifa que más le convenga en ese momento. Para saber qué potencia eléctrica contratar, el cliente deberá valorar una serie de cuestiones:
- Número de electrodomésticos y aparatos del hogar que requieran de electricidad en el inmueble.
- Número de personas que residen y hacen uso de la electricidad en la vivienda o local.
- Dimensiones del inmueble.
- Tipo de instalación eléctrica (monofásico o trifásico)
¿Porque aumentar la potencia contratada ?
El aumento de potencia eléctrica es un trámite rápido, sencillo y muy práctico para el consumidor. El usuario puede solicitar esta gestión a la comercializadora en los siguientes casos que se exponen a continuación:
- El Interruptor de Control de Potencia (ICP) salta continuamente cortando el suministro eléctrico, dado que se conectan varios electrodomésticos a la vez y se supera el término suscrito.
- Las condiciones de uso del suministro de electricidad han variado, no solo por la cantidad de personas que habitan en el domicilio, sino también por los aparatos eléctricos que se conectan a la vez.
Calcular la potencia eléctrica de una vivienda
Si quiere aumentar o disminuir la potencia eléctrica contratada en su vivienda, primero debe asegurarse de que este término que va a contratar se corresponde con la cantidad necesaria. Se puede utilizar cualquiera de estos métodos para calcularla:
Solicitar el asesoramiento de un electricista autorizado en Sevilla para que le informe de la potencia que debería contratar. Es una gestión sencilla pero tendrá que pagar el coste del servicio a la persona que realice el estudio.
Calcular individualmente la potencia eléctrica, conectando cada aparato de la vivienda y midiendo el término de potencia que emplean.
Este término no es recomendable porque conlleva demasiado tiempo para el cliente.
Para aumentar la potencia eléctrica en un domicilio es necesario contactar con la comercializadora, donde un operador se encarga de atenderle telefónicamente y solo requiere de estos documentos para poder efectuar el trámite en el menor tiempo posible:
- Nombre, apellidos y DNI del titular.
- Potencia eléctrica actual y nueva.
- Código Universal del Punto de suministro (CUPS), representado en el recibo de la luz y que consta de 20 a 22 dígitos.
- Dirección del punto de suministro.
- Boletín eléctrico Sevilla necesario solo en dos casos fundamentales:
- Cuando la vivienda tiene más de 20 años.
- Si la potencia eléctrica supera la potencia eléctrica reflejada en el boletín.
- www.electricistaensevilla.org
Aumentar la potencia eléctrica en Sevilla de un hogar tiene varias ventajas, pero también inconvenientes para el consumidor tal y como se puede ver en el siguiente cuadro que se muestra:
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
---|---|
|
|
www.electricistaensevilla.org